Fue la pista de ciclismo que bordea el campo de fútbol del Paquito Jiménez el escenario preparado para albergar la primera prueba para escuelas de la provincia de Ciudad Real en la presente temporada y parece que nuestros corredores han empezado fuertes.
Hasta allí se desplazaban seis componentes del Club Ciclista Daimiel, dirigidos por Diego Córdoba Lozano, Alonso Pérez Morales, David Alegre Vargas-Machuca, Alberto Díaz Blanco Garcia-Carpintero, Mario López-Astilleros Galiana y Vicente López Esteban, una representación un poco más corta de lo habitual debido a diversos motivos, poca representación que no fue inconveniente para que nuestros corredores brillaran con luz propia debido a que al final de la prueba socuellamina, hasta seis podiums fueron los conseguidos por los jóvenes ciclistas daimieleños, dos primeros puestos, dos segundos y dos terceros viajaban para Daimiel.
En la primera de las pruebas, minipromesas, Alonso Pérez Morales, consiguió una más que destacable tercera posición en la prueba. Poco antes en la prueba de gymkhana destinada a la categoría promesas, David Alegre Vargas-Machuca, se proclamaba vencedor de la misma, un David que no contento con haberse alzado con el triunfo en gymkhana corroboró su buen momento de forma con un tercer puesto, posteriormente, en la prueba en línea, una prueba que también dio otra alegría para nuestro club de la mano de Gabriel Roselló Hernández, al proclamarse subcampeón de la misma.
Pero la exhibición de los componentes del Club Ciclista Daimiel estaba por llegar, está llegó en la categoría de infantil de primer año al copar los dos peldaños más altos del podium, Mario López-Astilleros Galiana se proclamaba vencedor de la prueba, escoltado por su compañero Alberto Díaz-Blanco García-Carpintero, que conseguía la segunda posición de la tabla. De exhibición se podría catalogar lo hecho por Mario, debutante esta temporada, ya que logró doblar a todos sus adversarios, para posteriormente cuando la victoria ya estaba asegurada, su compañero Alberto saltaba del pelotón para conseguir alzarse con la segunda posición.
En lo que concierne a la categoría cadete, el equipo se desplazaba hasta la toledana localidad de Numancia de la Sagra, un equipo, dirigido por Jesús Rodríguez-Bobada, y compuesto por Adrián Garzás Muñoz de Morales, Cristian Camilo Peña Betancourt, Victor Manuel García-Carpintero, Javier Pérez Morales, Pedro Saúl Coque Arias, Alex Romario Nacimba Freire y Jesús García-Muñoz Alegre.
Se podría decir que la expedición que formaba el Club Ciclista Daimiel regresó con sabor agridulce tras haber tenido de la mano de Cristian el triunfo, ya que este corredor protagonizó en solitario una fuga de más de 40 kilómetros, pero al final al daimieleño le abandonaron las fuerzas en los últimos kilómetros y no pudo evitar ser absorbido por el pelotón principal compuesto por no más de veinte unidades de los más de setenta que tomaron la salida. Sabor agridulce pero que no empaña la segunda posición en el Premio de la Montaña conseguida por Cristian, o también segunda posición de la general por equipos la conseguida por el C.C.Daimiel de hasta trece que tomaron la salida.