viernes, 13 de agosto de 2010

Pleno en Socuellamos, tres de tres y buena carrera de Cristian en El Bonillo

     A una hora un poco inhabitual (10,00 horas) para tratarse de un día en laborable, el pasado jueves doce de agosto, se celebraba en Socuellamos una nueva prueba destinada a la categoria de escuelas. Hasta allí se desplazaba parte del equipo de la citada categoría, decimos parte porque viajó muy mermado de efectivos debido a la hora en que se celebró dicha prueba. Tan solo 7 corredores dirigidos por Diego Córdoba Lozano tomaban parte en la prueba: Alonso Pérez Morales y Alex García Carpintero Carranza en categoría minipromesas, David Alegre Vargas-Machuca y Gabriel Roselló Hernández en promesas y Alberto Díaz Blanco Gª Carpintero, Mario López Astilleros Galiana  y Marcos Gª Carpintero Carranza en categoría infantil de primer año. Pero a pesar del escaso número de efectivos la mañan no pudo ser más propicia para los intereses de nuestro club puesto que tan solo se tomaba parte en tres categorias pero en las tres se hizo "pleno",  que ALEX, GABRIEL y MARIO lograban imponerse en sus respectivas categorías, a estos resultados hay que añadir la excelente segunda posición de ALBERTO, que escoltó en el podium de infantiles a su compañero Mario.
     Y como si hubiesen sido espoleados por su compañeros de categoría inferiores, los cadetes se desplazaban en la tarde del mismo día a la albaceteña localidad de El Bonillo para disputar el Trofeo de Ferias, con ganas de agradar al respetable. Sobre un exigente recorrido, lleno de repechos, de 62 kilómetros y con el mal acompañante del fuerte viento tomaban la salida 55 valientes de provenientes de toda nuestra región, Madrid y Comunidad Valenciana, siendo más que destacable la 5ª posición final de CRISTIAN CAMILO PEÑA BETANCOURT en la general final, al haberse involucrado en la escapada buena del día, y la 3ª posición final en las Metas Volantes, nada desdeñable tampoco fue la decimosegunda posición de PEDRO SAUL COQUE, un corredor de primera año que conforme ha ido transcurriendo la temporada a ido a más. Esperemos que estos buenos resultados sirvan como acicate para realizar una buena carrera el próximo martes 17 de agosto en tierras castellano-leonesas, concretamente en la segoviana localidad de La Lastrilla, hasta donde se desplazará el equipo cadete del Club Ciclista Daimiel.

domingo, 8 de agosto de 2010

Campeonatos de España en pista. Celia rozó medallas.

El bonito Velódromo de Horta de Barcelona, lugar que acogió las pruebas de ciclismo en pista de las Olimpiadas'92, fue el escenario en donde del 30 de julio al 1 de agosto pasados, se celebraron los Campeonatos de España en pista para cadetes. Como es lógico hasta tierras catalanas se deplazó la Selección Castellano-Manchega bajo la tutela de Victoriano Cerezo, una expedición que constó de SIETE corredores (6 chicos y 1 chica), y en donde el ciclismo daimieleño estuvo representado hasta por CUATRO integrantes, Oscar González del Campo (C.C.Valdepeñas), Victor Manuel García-Carpintero (C.C.Daimiel), Javier Pérez Morales(C.C Daimiel) y la fémina Celia Díaz-Salazar Escuderos (C.C.Galapagar), selección que completaban los tomelloseros, que militan en PC. Albacete, Victor Ramon Soto y David Morales y el solanero del C.C.Valdepeñas Francisco José Pérez Peinado.
<>
Los cuatro daimieleños posando con su bandera.
Independientemente de los resultados obtenidos los más destacable, sin lugar adudas, es ya la de por sí presencia en una cita tan importante para estos chavales, ya que no todo el mundo puede vivir esta grata experiencia, pero sin ser lo más importante los resultados no hay que dejar ni mucho menos en el olvido la actuación, sobre todo de Celia. Nuestra corredora, bien se podría decir, que se quedó con la miel en los labios en dos disciplinas, velocidad y puntuacion. En la primera de ellas, la de velocidad, acabó en una dignisimo CUARTO puesto, tan solo superada por la valenciana Mar Manrique (oro), la vasca Ziortza Isasi (plata) y la navarra Irati Otxokeko(plata), la daimieleña se "colgó" la llamada medalla de chocolate como se suele decir en estos eventos. La matinal del domingo traía para Celia la quinta posición en la prueba de puntuación, la daimileña se vió involucrada en un enganchón, que a punto le hizo de ir al suelo, en una de las definitivas vueltas que le hizo restar posibilidades de haber estado en la lucha por las medallas. Una prueba la de puntuación en la que se alzó con el oro la asturiana Alicia González. En definitiva fenomenal experiencia para nuestro corredores y un dato muy importante, unos campeonatos que lograban reunir a 150 participantes de toda España y que de ese centenar y medio, CUATRO eran de Daimiel, a buen seguro pocas poblaciones de 18.000 habitantes de toda la geografia nacional, por no decir ninguna, podrán presumir de tener tal representación en unos Campeonatos de España. Lógicamente, esto hizó levantar la expectación de los daimieleños residentes en localidades cercanas a Barcelona, concretamente de Vilassar de Mar, e hizo que se desplazarán hasta el velódromo para dar aliento y anímo a sus "paisanos".