Hasta Segovia se desplazaron los componentes, con algunas bajas, del Club Ciclista Daimiel para estar presente en el XXXVII Trofeo Carlos Melero que se organizó la Peña Ciclista Segoviana. El maillot del C.C.Daimiel fue el único, entre todos los de Castilla y León, que llegó desde fuera de esa comunidad autónoma. La prueba que constaba de un recorrido de cinco vueltas a un circuito de 13 kilómetros por los alrededores de Segovia, presidiendo la prueba la majestuosidad del Alcazar segoviano, resultó ser muy exigente debido a que dentro del recorrido se encontraba una dura subido de alrededor de 2,2 kilómetros de longitud con algunos tramos de la misma empedrados. Debido a la dureza de la misma, el pelotón con partía con unos sesenta corredores terminó la prueba con tan solo la mitad de sus componentes, alrededor de la treintena, nuestros corredores estuvieron a la altura de las circunstancias ya que de los cinco miembros con los cuales el club se desplazaba, Pedro Saúl Coque, Alex Romario Nacimba, David Coque Esmeraldas , Jesus Corbera Palomino y Vicente López Esteban, cuatro (Saúl, Alex, Jesús y David) lograban concluir la prueba dentro del pelotón que luchó por la victoria, siendo Vicente el único que no pudó concluir la prueba dentro del grupo principal. Por tanto, el largo desplazamiento hasta tierras castellano-leonesas no resultó en vano y el maillot del Club Ciclista Daimiel quedó en buen lugar en Segovia.
lunes, 27 de junio de 2011
martes, 21 de junio de 2011
Gran exito de participación en la Ruta Unión de Peñas
No cabe duda que la ruta que organizó el amigo Pedro Moya, la cual va ya por su séptima edición, nos referimos a la celebrada a principios del presente mes de junio Ruta Unión de Peñas, resultó ser todo un exito de participación debido a que al llamamiento de Pedro acudieron casi sesenta participantes número que en muchos de los casos no se llega, a día de hoy, reunir en pruebas federadas. Sesenta participantes de todos los clubes y peñas de nuestra localidad e incluso de fuera de Daimiel. Una ruta que constó de 130 kilómetros en la cual por parte de Pedro y sus amigos estaba todo perfectamente organizado y planificado para que la ruta resultase ser lo que fue TODO UN EXITO. Si a todo esto unimos que la exigente subida a la desconocida, para muchos de nosotros, a los Molinos de Puerto Lápice puso finos a todos los participantes, mejor no pudo darse esta jornada de compañerismo y convivencia entre todos los aficionados al ciclismo de nuestra localidad.
Avituallamiento en Los Molinos de Puerto LápiceUna vez terminada la ruta, los participantes charlan sobre la misma
Los participantes empezaban a hacer hazto de presencia en la salida
Foto de familia
Por tanto, desde el Club Ciclista Daimiel, no cabe otra que darle de nuevo la enhorabuena y felicitar a Pedro Moya por esta iniciativa que va ya por su séptima edición y que esperamos que queden muchas más.
lunes, 13 de junio de 2011
Gabriel y Marcos consiguien sendos triunfos en Villarrubia.
Oscar Corvera
Marcos García-Carpintero
Se celebraba el pasado sábado 11 de junio el 4º Trofeo de Escuelas "Villarrubia de los Ojos" prueba organizada por el Club Ciclista el Fresno. Una prueba que resultó bastante jugosa para los intereses del Club Ciclista Daimiel gracias a los triunfos de Gabriel Roselló en promesas y Marcos García-Carpintero en infantil de segundo año. Inteligente la prueba realizada por Gabriel en un circuito totalmente llano en el cúal el viento azotaba con fuerza atancado en el momento idóneo para imponerse en solitario. En lo que concierne a la prueba reina de esta categoría, la de infantil de segundo año, bonita la prueba que depararon Marcos y el corredor de Ossa de Montiel José Félix Parra ya que saltaron del grupo prácticamente al comienzo de la prueba y relizaron la misma en solitario siendo imposible para resto de contrincantes abortar la escapada de Marcos y José Felix, ambos corredores disputaron el triunfo final en un apretadísimo y bonito sprint en el cúal se impuso, por escasísimos centímetros, nuestro corredor. Cabe destacar también la actuación en infantil de primer año de Oscar Corvera, un corredor que debutaba en esto del ciclismo y que concluyó en una excelente cuarta posición.
Gabriel Roselló
jueves, 2 de junio de 2011
Gran actuación del equipo cadete en Moral de Calatrava.
Los seis corredores que tomaban parte en la prueba celebrada el pasado domingo en Moral de Calatrava, David, Jesús, Vicente, Andrés, Alex y Pedro Saúl, realizaron la mejor prueba de las que hasta la fecha se han celebrado esta temporada. Un prueba, como era la de Moral de Calatrava de una gran dureza debido a que Siles, Los Chozos y la Garganta iban a evaluar la fuerzas de los participantes no fue inconveniente para que todos los corredores del Club Ciclista Daimiel rayaran a gran altura en algunos de los casos en un recorrido que no favorecia a alguno de ellos. Cabe, como no, resaltar la actuación de Alex Nacimba y Pedro Saul Coque que lograron involucrarse en la escapada del día compuesta por diez componentes, de esos diez dos del Club Ciclista Daimiel. Un prueba que logró proclamarse vencedor el corredor que parece estar en mejor estado de forma en estos momentos, el valdepeñero Juan Camacho del Fresno. En buen momento de forma está, y lo viene demostrando en las últimas pruebas, Pedro Saúl, que además de ocupar la segunda posición en la general del Trofeo Junta de Comunidades esta concluyendo entre los primeros de la clasificación en las últimas pruebas, sin ir mas lejos en esta última de Moral nuestro corredor logró subir al tercer escalón del podium. No hay que dejar en el olvido la estupenda novena posición con la que concluyó Alex. Enhorabuena a todo el equipo del Club Ciclista Daimiel por esta buena actuación.
Los integrantes del equipo cadete ya piensan en la prueba de Bolaños de Calatrava
Suscribirse a:
Entradas (Atom)