lunes, 24 de mayo de 2010

Un botín de cinco podiums en el VIII Trofeo Jose Antonio Pecharromán.


El pasado sábado 22 de mayo el Club Ciclista Daimiel celebrabá el VIII Trofeo Jose Antonio Pecharromán, prueba destinada a escuelas y en honor del máximo referente del ciclismo daimieleño, el ex-profesional "Pecha". En la citada prueba, que se desarrollaba en su totalidad en la Avenida de los Rosales, se dieron cita los clubes albaceteños de Peña Ciclista El Cacho(Almansa), Peña Ciclista Oscar Sevilla (Ossa de Montiel), Peña Ciclista Albacete y Club Ciclista Villarrobledo, los ciudadreleños de Club Ciclista El Fresno, Club Ciclista Almagreño, Club Ciclista Moraleño, Club Ciclista Socuellamos, Club Ciclista Valdepeñas y lógicamente el organizador, Club Ciclista Daimiel y sin olvidar el toledano de la Peña Ciclista San Nicasio de Camuñas, por lo tanto hasta un total de once equipos para disputar las siete pruebas de las que constaba el trofeo (seis en línea y una en gimkana). El balance para los intereses del club daimieleño no puedieron ser más satisfactorios, hasta un total de 3 primeros puestos y dos segundos acapararon los ciclista locales. Primeros puestos los conseguidos por Alex García-Carpintero Carranza en la categoría minipromesas y los dos primeros puestos (línea y gimkana) de su hermano Marcos García-Carpintero Carranza en la categoría infantil primer año, y los segundos puestos tanto de Alberto Díaz-Blanco escoltando en el podium a su compañero Marcos, y la sorpresa agradable, al no ser esperada, del segundo puesto de Vicente López Esteban en la prueba de infantil de segundo año. Independientemente de los puestos conseguidos, mención especial merece la exhibición dada por los integrantes del Club Ciclista Daimiel en la categoría infantil de primer año, debido a que a los ya mencionados primer y segundo puesto de Marcos y Alberto, se una el cuarto de Mario López Astilleros, este corredor, junto con Alberto, atentos siempre estuvieron estos dos corredores a cualquier intento de sus rivales de abortar la escapada buena del día, la de Marcos, que a la postre le valdría la victora. Un Mario López Astilleros que cabe recordar que a día de hoy obstenta el liderato de la Fase Autonómica de Ciclismo, liderato que deberar defender y confirmar en la última de las pruebas de esta fase que se celebrará el próximo sábado 5 de junio en Camuñas (Toledo).
Una prueba, el VIII Trofeo Jose Antonio Pecharromán que concluyó para los ciclistas locales con la entrega de una trofeo a cada uno de ellos para recordar su participación y con la foto de rigor junto al homenajeado "Pecha"

martes, 18 de mayo de 2010

Un primer puesto y dos segundos y un tercero, el bagage conseguido en Bolaños de Calatrava.

Primera de las dos pruebas de la Fase Autonómica la que se celebró el pasado sábado en las calles de la vecina localidad de Bolaños de Calatrava. Hasta allí se desplazaban los componentes de la categoría escuelas, en menor número que en otras ocasiones debido a diversos compromisos familiares, dirigidos por Diego Córdoba Lozano.
Una prueba, esta de la Fase Autonómica, que debido a este motivo constaba de la prueba de gimkana para las categorías alevín de primera año e infantiles tanto de primer como de segundo año además de las consiguientes pruebas en línea para el resto de categorías. Al final el bagaje conseguido por el Club Ciclista Daimiel fué de cuatro podiums, un primer puesto el conseguido en la prueba en línea por Mario López-Astilleros Galiana en infantiles de primer año, con lo cúal se coloca líder de esta fase, un brilante segundo puesto el conseguido por Alex García-Carpitero Carranza en la prueba en línea de minipromesas y los dos podiums conseguidos por Marcos García-Carpintero Carranza, segundo en gimkana y tercero en línea en la prueba de infantil de primer año. Destacable también es la cuarta posición de Alberto Díaz-Blanco García-Carpintero en la prueba de infantil primer año, una categoría esta en la que el Club Ciclista Daimiel ha vuelto a demostrar una vez más que dispone del equipo más potente de la región.

PEDRO SAUL COQUE, PRIMER CLASIFICADO DE NUESTRO CLUB EN EL MEMORIAL RAMIREZ

El pasado fin de semana, 15 y 16 de mayo, el Club Ciclista Valdepeñas celebró una de las pruebas de más renombre dentro del calendario nacional destinado a cadetes, el IX Memorial Alberto Ramirez López, prueba que reunió a 200 participantes repartidos en 16 equipos de toda España. La prueba en línea constó de 57 kilómetros en los que los participantes tuvieron que ascender el Alto de Siles y el de Los Chozos. Una prueba que dió como vencedor de la general al ex-corredor del Club Ciclista Daimiel Oscar Gonzalez del Campo, que llegó en solitario a las calles de Valdepeñas con más de un minuto sobre el nutrido pelotón. Un númeroso pelotón formado por alrededor de las cien unidades que solventó el resto del podium al sprint. En lo que se refiere a los corredores del Club Ciclista Daimiel, todos lograron llegar en ese pelotón principal, siendo Pedro Saúl Coque Arias el primero de los siete que lograra cruzar la meta, ubicandolo los jueces arbitros en la posición trigésima.
Un equipo, el cadete del Club Ciclista Daimiel, que ya prepara su participación el la próxima prueba a disputar el domingo próximo en Fuente el Fresno.

miércoles, 5 de mayo de 2010

Presentada la plantilla del Club Ciclista Daimiel 2010


El Restaurante La Barbacoa fue el lugar elegido una vez más para celebrar el acto de presentación de las diversas categorías con conforman la plantilla del Club Ciclista Daimiel para la temporada 2010. Un acto que contó con la presencia del alcalde de Daimiel, José Díaz del Campo, el concejal de deportes, Miguel Angel Escuderos Valle o del mismo presidente de la Federación de Ciclismo de Castilla la Mancha, Vicente Alumbreros, autoridades que escoltaron en la mesa que presidía el acto a Jesús Rodríguez-Bobada Romero del Hombrebueno, presidente del Club Ciclista Daimiel. Un presidente que se dirigió a los numerosos asistentes para recordar que “con el inicio de la presente temporada ya serán diecinueve las que el maillot y colores del Club Ciclista Daimiel estén presentes en el calendario competitivo”, un presidente que quiso recordar que desde que se inicio esta segunda etapa del Club Ciclista Daimiel “han sido muchos los clubes que han ido desapareciendo a lo largo de estas casi dos décadas y nosotros por fortuna seguimos adelante” sin muchos alardes, sin muchos medios, sin hacer un calendario más amplio de lo que el Club Ciclista Daimiel se puede permitir, posiblemente ese es el secreto de la larga longevidad del club pero sobre todo por una simple razón reseñaba Jesús “nuestra seña de indentidad a lo largo de estos años, trabajo y humildad, esta última también es el consejo que debéis tener presente siempre, padres y ciclistas, porque esta, la humildad es el secreto de los grandes campeones, nunca la soberbia ni el egoísmo, ya que estos dos últimos defectos han acabado con grandes deportistas”.

Una vez concluido el acto de presentación, se paso a disfrutar de un agradable aperitivo para todos los asistentes.


Nueva exhibición del equipo infantil, esta vez en Ossa de Montiel

El pasado sábado 1 de mayo, el ciclismo regional en categoría escuelas tenía una nueva cita, esta vez en Ossa de Montiel. Hasta allí, lógicamente, se desplazaba el Club Ciclista Daimiel con su plantilla, dirigidos por Diego Córdoba Lozano.

Una pista, la albaceteña, que vio como una vez más los resultados acompañaron a los jóvenes ciclistas daimieleños, tres podiums se traían en las alforjas para nuestra localidad, un primer puesto, un segundo y un tercero.

En la categoría minipromesas, Alex García-Carpintero veía como en los últimos veinte metros se le escapaba la victoria y tenía que “conformarse” con un segundo puesto.

En la siguiente categoría, la de promesas, buena carrera la realizada tanto por Jorge Alises García Consuegra, que logró concluir en una meritoria quinta posición, como la de su compañero David Alegre Vargas-Machuca, que entró a rueda de Jorge, consiguiendo por tanto la sexta posición en la general.

Pero lo mejor de la tarde estaba por llegar, y como ya ocurrió en Socuellamos la semana antes, esto llegó de la mano de la categoría infantil de primer año. Inteligente prueba la disputada por los tres integrantes del Club Ciclista Daimiel, Mario López-Astillero, Marcos García-Carpintero y Alberto Díaz-Blanco, debido a que sabedores de ser el equipo más potente desgastaron a sus adversarios para al final conseguir un valioso botín, Mario se proclamó vencedor de la prueba, Marcos los escoltó en el tercer cajón del podium y Alberto consiguió una más que destacable cuarta posición.


La siguiente cita de la categoría escuelas será el próximo sábado 8 de mayo en Montiel.